AL RESERVAR TU HOSPEDAJE EN GALAPAGOS CON CHOKO.HOST TE REGALAMOS USD 10 POR PERSONA HOSPEDADA PARA USARLO AL CONTRATAR LOS TOURS DIARIOS EN GALAPAGOS CON CHOKOTRIP

Blog Galapagos Ecuador

¿ A dónde quieres viajar ?

Islas Galapagos: Guías, Crucero, Tours, Hoteles

Galápagos contada por blog de todo el mundo

4,8/5 - (26 votos)

Viajar a las Islas Galápagos es para algunos un sueño, son de esos destinos que vas una vez en la vida. Si estas indeciso por organizar un viaje a las famosas islas encantadas, te invito a leer la experiencia de algunos blog que hablan de Galápagos.

RECORRE LAS ISLAS GALÁPAGOS GRATIS EN EL 2021

Les traigo buenas noticias en este 2020 a lxs bloggers o instagramers de viajes que han soñado con ir a las Islas Galápagos.

Sabrás que viajar a las Galápagos es muy costoso, y con tantas islas para visitar, que necesitarías muchos días y mucho pero mucho dinero para recorrerlas. Es por ello que en alianza con operadoras locales de las Islas y mi blog ChokoTrip, estamos buscando bloggers o instagramers de viajes para ayudarte ahorrar dinero en tu viaje por las Galápagos. Más información

Blog Galápagos por Visado infinito

Galápagos es, sin duda, uno de esos lugares que hay que visitar antes de morir. Lo pensábamos antes y lo tenemos aún más claro después de haber estado allí.

Hicimos allí una parada de 12 días durante nuestro viaje de un año dando la vuelta al mundo. Sin duda, fue todo un acierto, y a día de hoy está en nuestro Top 3 viajero y es uno de los destinos que más recomendamos a nuestra comunidad viajera.

Blog Galápagos Visado Infinito

Allí hay multitud de actividades para hacer, pero lo que más nos gustó fue todo lo relacionado con los lobos marinos. Los cuales podrás ver casi cualquiera de las islas. Pero nadar con ellos en Concha Perla, en la isla de Isabela, es algo que no te puedes perder.

Otra excursión que nos encantó fue la de los «Túneles de lava». En una sola tarde vimos tiburones, pingüinos, rayas, tortugas, piqueros de patas azules y paisajes de cuento.

Blog Galápagos por RandomTrip

Siempre que nos preguntaban por nuestro destino favorito nunca sabíamos qué contestar, al final todos son especiales de alguna forma y cuando vives viajando suena a una respuesta escueta e ingrata para todo lo que estamos viviendo en cada país. Cuando volvimos de Galápagos teníamos la respuesta más clara… esos días galapagueños van a ser difíciles de superar.

Blog Galápagos Randomtrip

Fueron 2 semanas haciendo base en sus 3 islas principales: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela. Entre ellas y unas cuantas más que conocimos gracias a los tours con ChokoTrip no hubo ningún día en el que no pasara algo alucinante que recordaremos para siempre. Nadar entre leones marinos, pingüinos y peces de mil colores, pasear en bici entre tortugas gigantes, ver como una iguana marina desayuna un trozo de coral, bucear con tiburones martillo, relajarnos en playas paradisíacas, pasear sobre volcanes activos y contemplar paisajes únicos son algunos de los recuerdos más increíbles que guardamos de las Galápagos.

Son las islas encantadas de verdad, es un destino único en el mundo y un privilegio poder pisarlo. Por ello mismo, no es un destino barato. Ahora bien, si te gusta la naturaleza, las playas, los animales y la aventura, aquí serás muy feliz.

Blog Galápagos por El viaje de mi Vida

Lo cierto es que nunca he sido una persona demasiado de naturaleza, sin embargo, las Islas Galápagos marcaron un antes y después para mí. Cuando llegué a Puerto Ayora, ya sentí que aquel lugar superaría todas mis expectativas. ¡Y así fue! Me decidí a realizar un pequeño crucero de cuatro días por Santa Fe, Plazas Sur y Santa Cruz…

Blog Galápagos por Viaje de mi Vida

¡Desde entonces, no dejo de soñar con poder volver algún día para poder descubrir las demás islas que no tuve tiempo de visitar! No sólo se trata de un sitio de una belleza abrumadora, sino que su naturaleza y su fauna te sumergen dentro de un mundo de experiencias únicas.

¡Galápagos te atrapa, es como vivir un sueño! El flechazo ha sido tal que ahora llevo en mi piel un piquero
de patas azules a modo de souvenir.

Blog Galápagos por Viaja la Vida

Hemos tenido la oportunidad de visitar Galápagos en distintas ocasiones, por lo que hemos pasado la noche en las cuatros islas habitadas: Santa Cruz, Isabela, Floreana y San Cristóbal. A decir verdad, todas nos encantaron porque se pueden realizar distintas actividades en cada una de ellas, incluso algunas son más llamativas por su historia que por sus atractivos turísticos.

Galápagos por Viaja la Vida

Pero si debemos escoger una, nos inclinamos por San Cristóbal; una de sus cualidades es que el aeropuerto se halla cerca del centro, hay recorridos que se pueden hacer por cuenta propia, tiene diferentes playas y puntos para bañarse, así como escenarios similares a otras regiones del país, como lagunas y caminatas por montañas con paisajes particulares.

Eso sin contar la aventura que representa visitar el León Dormido y las playas que se encuentran durante el trayecto, sin duda, esa ha sido de las mejores experiencias que hemos vivido en Galápagos.

Galápagos por Viviendo por por el mundo

Visitamos las islas Galápagos durante nuestra vuelta al mundo. Era un lujo para nosotros, pero sentimos que teníamos que aprovechar la oportunidad de ir a uno de los lugares más remotos y únicos del planeta.

La vida de mochilero low cost no fue fácil en Galápagos, pero siempre recordaremos nuestro viaje. Y es que hubo algo que nos marcó: ¡pudimos nadar junto a leones marinos! Todo gracias a hacer el tour a la isla Pinzón, un boat trip del que nadie nos había hablado y que acabó convirtiéndose en nuestra excursión preferida.

Galapagos por Viviendo por el mundo

Ese día hicimos snorkel hasta cansarnos, y tuvimos la suerte de ver un montón de animales: rayas, tintoreras, tortugas… y por supuesto, leones marinos. Estos animalotes, tan torpes y con tan malas pulgas fuera del agua, cuando están bajo el mar se transforman en seres rápidos y juguetones… tanto, que a veces daban hasta un poco de miedo.

Siempre recordaremos la primera vez que vimos a uno de ellos: se dirigió hacia nosotros como un misil hasta que, al encogernos y gritar del susto, cambió de dirección bruscamente. Unos segundos más tarde pudimos comprobar que son la mar de curiosos y sólo quieren pasar cerca de ti y observarte.

Nuestro consejo: relájate, míralos (sin tocarlos), nada como si fueras uno de ellos… ¡y disfruta de una experiencia que no olvidarás jamás!»

Galápagos por Sin Equipaje

Galápagos tiene tanto que ofrecer pero sin duda una de mis islas favoritas es San Cristobal. Pude conocerla en el famoso Tour 360 que le da la vuelta y te resume los mejores atractivos de la misma, León Dormido, Punta Pitt, Bahía Sardina fue una de las paradas.

Sin equipaje

Una playa de arena blanca perfecta para relajarse un rato y hacer snorkeling en aguas cristalinas. Pude observar pingüinos, peces de coral y lobos marinos. Además, algo de caminata para admirar su flora y al final echarme en la arena para descansar desconectado de todo!

Galápagos por Place OK

Decidir cuál es nuestra isla favorita entre todas las que conforman Galápagos es muy difícil. Hemos visitado varias de ellas y cada una tiene una particularidad. Pero si debemos elegir creo que nos quedamos con Isla Fernandina por su maravillosa combinación de elementos naturales. El contraste entre los suelos volcánicos negros, el color azul intenso o turquesa del mar, el cielo maravillosamente celeste, los matices rojos de los cangrejos, el dorado de sus arenas y la presencia de lobos marinos, iguanas y aves, es asombroso (Solo por crucero se llega a esta Isla).

Place Ok

Así también amamos explorar Santa Cruz, en especial llegar a Tortuga Bay, donde se encuentran dos impresionantes playas de arenas blancas en una de las cuales incluso puedes practicar kayak. Una visita a Las Grietas, disfrutar de la Playa Los Alemanes o La Laguna de Las Ninfas son imperdibles. Así como visitar sus ranchos, ir a la zona de volcanes y conocer la Estación Científica Darwin. ¡No te lo pierdas!

Blog Galápagos

@ChokoEc

Mi nombre es Christian pero puedes llamarme Choko. Junto con mi esposa hemos creado este blog para ayudar a los viajeros que piensan recorrer las Américas y las Islas Galápagos. Soy de Ecuador, nací en Guayaquil. Me apasiona viajar y todo lo relacionado con el social media. En mis tiempos libres viajo por las Américas // BLOG IN ENGLISH ChokoTours